Informe Horizon Technology Outlook for STEM+ Education 2013-2018

  • Categoría de la entrada:Noticias

El informe Horizon Technology Outlook for STEM+ Education 2013-2018 identificó las tecnologías que más frecuentemente se utilizarán en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, conocidas como STEM (science, technology, engineering, mathematics).

Entre ellas, la investigación destacó para el corto plazo: Learning analytics, Aprendizaje móvil, Aprendizaje en línea y Laboratorios remotos y virtuales.

Mientras que en el mediano plazo, señaló el la preponderancia de las siguientes: Impresión 3D (modelado y prototipado), Juegos y gamificación, Entornos de aprendizaje inmersivos (simulación de situación reales) y Tecnologías vestibles (como Google Glass).

Por su parte, en cuatro o cinco años, se impondrían las siguientes tecnologías: pantallas flexibles, Internet de las cosas (objetos que comunican información a través de la red), máquinas que aprenden y asistentes virtuales.

El informe es resultado de un trabajo colaborativo entre New Media Consortium (NMC), elCentro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Institute of Electrical and Electronics Engineers Education Society (IEEE).

El estudio The Technology Outlook for STEM+ Education 2013-2018 está disponible en línea, de forma gratuita, y publicado bajo una licencia de Creative Commons para facilitar su uso generalizado, la duplicación fácil y amplia distribución: http://www.nmc.org/pdf/2013-technology-outlook-for-STEM-education.pdf