La Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Complutense de Madrid anunciaron la realización de un curso sobre ‘Preservación digital de documentos’

Como parte de las actividades conjuntas entre la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y la Escuela Complutense Latinoamericana, la directora de SEDICI y directora de la iniciativa LibLink del ISTEC, Marisa De Giusti, y Jon Zabala Vázquez (UCM, España), dictarán el curso de verano: “Preservación digital de documentos. Archivos, bibliotecas y museos”, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 6 de marzo.

El curso está orientado a estudiantes universitarios, titulados de licenciatura, grado o postgrado de cualquier área, docentes y en general a todos aquellos interesados en la materia objeto de estudio.

“El objetivo de este curso se funda en que la gestión y conservación de contenidos digitales y la implementación de servicios novedosos de acceso en los archivos, bibliotecas y museos del siglo XXI no son sencillas y su consideración implica múltiples decisiones que conviene conocer”, explicó Marisa de Giusti.

“Las competencias ofrecidas en este curso son un complemento formativo para aquellos profesionales de la información que (en empresas, organismos públicos u otras instituciones) se inician en las tareas de digitalización de colecciones documentales para su posterior tratamiento, conservación y difusión digital”, agregó la directora de SEDICI y directora de la iniciativa LibLink del ISTEC.

Mayor información: http://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-29414/14.pdf

Escuela de Verano de la UNLP: http://www.unlp.edu.ar/escueladeverano