Donate to ISTEC

Carlos Callegari – CV

SALUD

Salud Home | About Us | Objectives | Activities | Services | Contact Us


 

Dr. Carlos Callegari Valdiserra

Director-Liaison

ISTEC-Salud is currently directed by:

Dr. Carlos Callegari Valdiserra

E-mail:
callegari@istec.org
ccallegari@cantv.net
cccvint@gmail.com
Phone: 0058-4166403841
Skype: cccvint

 

Carlos César Callegari Valdiserra, hijo de padres italianos, nace en Valencia, Venezuela. Cursa estudios de Primaria y Secundaria en el Colegio La Salle. Como estudiante universitario fue preparador de la cátedra de Farmacología y Representante Estudiantil ante la Comisión Científica de la Facultad de Ciencias de la Salud. Obtiene el Título de Médico Cirujano en la Universidad de Carabobo en 1975. Ingresa a la carrera académica  en 1976 como Instructor del Departamento de Farmacología y Toxicología  del la Facultad de Ciencias de a Salud de la Universidad de Carabobo  y alcanza el  escalafón de Profesor Titular en 1988. Cursa estudios y obtiene el Título de Master en Educación mención Investigación Educativa,  aprobando también todas las asignaturas de la Mención Planificación Curricular del mismo Postgrado de Educación de la Universidad de Carabobo.  En 1986, obtiene en la Universidad de California, Los Ángeles, la especialidad de Endocrinología Pediátrica Metabolismo y Nutrición.

Fue Director de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud entre 1989-93. En ese período, funda el Centro de Investigaciones Médicas y Biotecnológicas (CIMBUC), del  cual fue su Director en  varias oportunidades. Es incorporado por el CONICIT al Programa de Promoción al Investigador (PPI) en el nivel I. Entre 1994 y 1995 participa como Investigador Científico Visitante del Harbor UCLA Medical Center en Los Angeles, California, donde obtiene una actualización  en el área de Reproducción Humana y Andrología. Realiza una Especialización en Orientación Familiar avalada por la AVOFIS en 1998. Obtiene el título de Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad del Zulia en 1999. Actualmente cursa el Doctorado en Patología Existencial, Intervención en Crisis de la Universidad Autónoma de Madrid.Ha presentado más de 70 trabajos y asistido como expositor en mas de 50  Congresos y Revistas nacionales e internacionales. Ha publicado mas 25 Trabajos en revistas nacionales e internacionales acreditadas y arbitradas. Ha sido tutor de varias Tesis de Pre y Postgrado. Fue Director de Investigación de la Facultad entre el 1989 y el 1993 y miembro de la Comisión Científica del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UC.

En el periodo 2000-2003 fue electo Decano  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Reelecto abrumadoramente para el período 2003-2006. Tiene varias condecoraciones y premios científicos nacionales e internacionales. Fue nominado entre los invitados por el gobierno Italiano al Primo Convegno Internazionale degli Scienziati Italiani nel mondo en el 2003. Durante su gestión como Decano, lidera una profunda transformación de la Facultad de Ciencias de la Salud, incorporando, entre otras innovaciones,  las nuevas tecnologías a la estructura organizativa de la misma. Crea nuevas carreras y  produce cambios sustanciales en los planes de estudio de las ya existentes. Incrementa la investigación y muy especialmente la actividad de intercambio internacional promoviendo nuevos y variados convenios con Instituciones dentro y fuera del país. Además, fue Coordinador del Núcleo Decanos de Medicina  de Venezuela ante el Consejo Nacional de Universidades  y Vicepresidente y Presidente (encargado) de la Asociación Venezolana de Facultades y Escuelas de Medicina (AVEFAM).

Forma parte del grupo originario de la propuesta de creación de ISTEC-Salud (Consorcio Iberoamericano de Ciencia, Educación y Tecnología) desde el 2003 y actualmente es su Coordinador de Enlace para Ibero-América. Carlos Callegari  habla  con dominio y escribe  el italiano, el español y el inglés.