Celsius 3

Celsius es una herramienta, desarrollada por el equipo de PREBISEDICI en la Universidad Nacional de La Plata, que permite realizar la gestión de los pedidos de los usuarios, comunicarse con ellos, realizar intercambios bibliográficos con otras instituciones de la red, y obtener estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.
Desde la versión 3.0 de este software, la gestión de la red se realiza de manera centralizada.Esto permite simplificar mucho la creación e instalación de nuevas instancias, y asegura que todas las instancias existentes se mantendrán actualizadas siempre. También se brindan servicios básicos sobre el software instalado, como actualizaciones en el servidor, monitoreo, backups y soporte.

Link:http://celsius3.prebi.unlp.edu.ar/es/


Trabajo en progreso

git

Celsius 3 es un desarrollo en constante evolución. Se incorporan continuamente nuevas funciones, se resuelven problemas reportados por los usuarios, y se mejoran las capacidades existentes para que las instituciones puedan brindar un servicio de calidad a sus usuarios. Es por ello que decimos que Celsius 3 es un “trabajo en progreso”, pues no es una herramienta en caja cerrada que se instala y funciona, sino que cambia con el tiempo, se adapta, evoluciona.
Si bien esta evolución tiene grandes ventajas para todos los usuarios de la red, presenta importantes desafíos a la hora de generar documentación, tutoriales, manuales, etc., pues se requiere tiempo dedicado a generar y actualizar estos documentos. Es por ello que invitamos a toda la comunidad de usuarios de LibLink a sumar su aporte, ya sea generando documentación o reportando errores y/o propuestas de mejoras.
Las instituciones que cuenten con equipos técnicos con capacidad de desarrollo de software, pueden también realizar sus aportes al proyecto. Todo el código de Celsius 3 se encuentra compartido en nuestro espacio de GitHub, e invitamos a los desarrolladores a clonar el proyecto, mejorarlo y proponer sus mejoras.

Link: https://github.com/sedici/Celsius3/