ISTEC abrió una Oficina Virtual de Relaciones Institucionales para brindar mayores beneficios a sus socios, e incrementar su participación en proyectos

El Consejo de Directores del Consorcio Iberoamericano en Ciencia y Tecnología para la Educación (ISTEC) anunció que ya está en funcionamiento la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de la organización, que permitirá acercarse a sus asociados actuales y nuevos miembros.

“Debido al rápido crecimiento del consorcio, existe una necesidad real y cada vez más urgente de unificar los criterios de trabajo y destinar esfuerzos que promuevan la eficiencia y el aprovechamiento de todos los recursos que proporciona el consorcio ISTEC”, señalaron los miembros del consejo tras reunirse en la sede de la University of South Florida (USF), en la ciudad de Tampa (Florida, Estados Unidos).

“La Oficina Virtual de Relaciones Institucionales es un proyecto de la Iniciativa LIBLINK que brindará asistencia constante al socio ISTEC con información relevante de las iniciativas, formas de participación y potenciales proyectos y actividades dentro del consorcio”, destacaron.

El proyecto surge de la necesidad de incrementar los procesos de comunicación con los miembros de ISTEC y las instituciones interesadas en incorporarse al consorcio, para que tengan pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones, y obtengan mayor información sobre las actividades de cada iniciativa, para que puedan participar activamente de todos aquellos proyectos que puedan resultarles de interés.

En líneas generales la Oficina busca:

  • Reunir y actualizar constantemente la comunicación sobre las actividades y proyectos de ISTEC que puedan ser útiles para los socios.
  • Mantener un canal abierto para consulta y recepción de inquietudes y necesidades de los socios ISTEC, tanto universidades como empresas.
  • Colaborar en la búsqueda y localización de proyectos y oportunidades dentro del consorcio.
  • Comunicar a los socios sobre recursos, beneficios y oportunidades que brinda ISTEC..

Contactar con la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC: oficinavirtual@istec.org