Asamblea General ISTEC

Expertos y asistentes de 6 países participaron activamente en la Asamblea General ISTEC 2019

Con ponencias de destacados especialistas internacionales y más de 400 inscriptos procedentes de Argentina, Bolivia, Estados Unidos, España, México y Colombia, se realizaron exitosamente la Asamblea General ISTEC 2019 y el 1º Congreso Internacional de Tecnología Aplicada a la Ingeniería, Bibliotecas Digitales, Investigación y Desarrollo, y Educación Superior Continua.

Ambos eventos tuvieron lugar simultáneamente entre el 20 y el 22 de noviembre de 2019, en la ciudad de Córdoba (Argentina). La organización estuvo a cargo de la UTN–FRCISTEC y TIC Argentina.

Las imágenes que registraron cada una de las tres jornadas de actividades muestran el interés y engagement provocado por ambos eventos: haga click

Asamblea General ISTEC 2019

Se destacaron los niveles de satisfacción e interacción de los asistentes, que participaron activamente en conferencias, mesas de debate, talleres con juegos de rol y presentación de proyectos.

Las temáticas que más interés provocaron fueron las siguientes:

  • Innovaciones Educativas (Educación 4.0, e-learning, aula invertida, gamificación, realidad virtual y aumentada, y narrativas transmedia)
  • Repositorios Digitales y Acceso Abierto
  • Ingeniería para la Paz
  • Tendencias en Ciencia y Tecnología (Nanotecnología, Biotecnología/Medicina, Sistemas Complejos, Inteligencia Artificial y Computacional, Big Data)
  • Ciudades Inteligentes (Clouding, Internet de las Cosas, Comunicaciones 4G-5G, GIS, Blockchain, Gobierno electrónico, Participación Ciudadana, Enterramiento Cero, Generación de Energías Limpias, Seguridad, Transporte y Movilidad).

Remarcando la importancia del evento, la Legislatura de Córdoba manifestó su adhesión y beneplácito en relación al 1° Congreso Internacional de Tecnología Aplicada a la Ingeniería, Bibliotecas Digitales, Investigación y Desarrollo, y Educación Superior Continua, y la Asamblea General ISTEC 2019, declarados de interés para la provincia de Córdoba.

En la última jornada del congreso, se reconoció a tres intendencias de la provincia de Córdoba que realizaron cambios inteligentes para mejorar la vida de sus ciudadanos: Jesús María, Villa María y Hernando.

Para conocer cada una de las instancias de ambos eventos, busque estos dos hashtags en Twitter, Facebook y Linkedin: #CongresoUTN_ISTEC #AsambleaISTEC2019UTN