El director de la iniciativa ACE de ISTEC fue entrevistado por el diario Página Siete

Marcelo Vera Bacarreza, director de la iniciativa Advanced Continuing Education (ACE) del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), y especialista en educación a distancia y tecnología educativa, fue entrevistado por el prestigioso diario boliviano Página Siete.

Durante el reportaje, Vera Bacarreza se refirió a la educación a distancia, a través de su experiencia como creador en 1998 del primer curso online de la Universidad South Florida – USF) (Tampa, Estados Unidos), que le valió un premio por parte de la Asociación de Educación a Distancia de los Estados Unidos, y en referencia a la potencialidad que tiene la formación en línea en Bolivia, donde desde hace dos años capacita a docentes para que usen cursos online y tecnologías aplicadas a la educación en la Universidad La Salle.

El diario destaca que actualmente Vera Bacarreza es uno de los directores del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC, por sus siglas en inglés), entidad fundada hace 28 años, que aglutina a más 70 universidades públicas y privadas de América Latina, Estados Unidos y Europa.

En el marco de la entrevista, el director de la iniciativa ACE expresó que este año Bolivia será sede de la Asamblea General de ISTEC, a realizarse entre el 9 y 12 de octubre. “Van a venir especialistas de países de toda la región de América, Estados Unidos y Europa”, aseguró Marcelo Vera Bacarreza.

Acceder a la entrevista completa