El director de la iniciativa ACE participó de un ciclo de charlas organizado por la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’

La Universidad Católica Boliviana «San Pablo», miembro activo del ISTEC, organizó un evento que convocó a estudiantes, docentes y profesionales de la carrera de Administración de Empresas, con motivo de la celebración de su Semana Empresarial.

Estas charlas al estilo TED, como las denominaron las autoridades de la institución educativa, se llevaron a cabo el pasado lunes 9 de Septiembre del 2019 en el auditorio 3 del Campus de la universidad, ubicado en la zona de Obrajes (La Paz, Bolivia).

Las charlas fueron impartidas por tres personalidades de trayectoria académica y prestigio internacional:

  • El Dr. Diego Ayo, presentó el Decálogo para una Gestión Política Exitosa
  • El Dr. Omar Salinas Villafañe analizó la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Bolivia, realizando un balance entre Filantropía y Sostenibilidad
  • El Dr. Marcelo Vera Bacarreza, Director Ejecutivo de la iniciativa ACE del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), se refirió a la «Estrategia Empresarial basada en las Tic’s».

En el marco del desarrollo de la actividad, el Director de Carrera, Msc. Fabián E. Aguirre, comentó que se programaron y realizaron una serie de eventos de interés profesional, a fin de aprovechar el día del Administrador de Empresas Latinoamericano, invitando a distinguidos expertos con grado doctoral para dictar Charlas al estilo TED.

«Los estudiantes de la universidad deben involucrarse y comprometerse a futuro con propósitos fundamentales como ser la gestión política exitosa, la responsabilidad social empresarial y sostenible y el uso de las TIC’s para ampliar competencias transversales», acotó Aguirre.