ISTEC

La iniciativa ACE – ISTEC participó activamente en un evento educativo internacional realizado en Ecuador

Con una nutrida asistencia de estudiantes, graduados y profesionales ecuatorianos se llevaron a cabo las ‘X Jornadas Pedagógicas en Tecnología e Innovación Educativa’, organizadas por la Universidad Casa Grande en la ciudad de Guayaquil, los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre pasados.

La iniciativa ACE (Advanced Continium Education) del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) apoyó la realización de este evento académico en el que su director, el Dr. Marcelo Vera Bacarreza, participó como invitado especial, dictando la conferencia magistral:  ‘Cambiando el Chip de las TIC: para una educación inclusiva’.

istec

La semana académica realizada en la sede de la Universidad Casa Grande contó con la participación de prestigiosos conferencistas internacionales de cinco nacionalidades, que compartieron investigaciones científicas y académicas para beneficio de los asistentes, quienes valoraron muy positivamente las charlas y conferencias desarrolladas a lo largo de 4 días.

Entre los keynote speakers participantes se destacaron:

  • España: Dr. José Delgado Pena y Dra. Marina Callejas (Universidad de Málaga), y Dra. Ana Iglesias (Universidad Carlos III de Madrid).
  • México: Dr. Luis Hernández (Universidad de Guadalajara)
  • Chile: Dr. Alex Slater (Universidad Mayor)
  • Brasil: Dra. Vania Ribas (Universidad de Santa Catarina)
  • Estados Unidos: Dr. Marcelo Vera Bacarreza (ACE – ISTEC)
  • Ecuador: María Mercedes Zerega y Dra. Lucila Perez (Universidad Casa Grande)

ISTEC

“A través del apoyo y la participación activa en este tipo de eventos internacionales, la iniciativa ACE trabaja en el compromiso de continuar con la visión y misión del ISTEC en la transferencia del conocimiento y tecnologías, estableciendo vinculación con universidades e investigadores de toda las región”, señaló Marcelo Vera.

ISTEC