transformación digital

El director de ACE participó en una nota de la revista Énfasis sobre transformación digital

“El desafío que hoy tienen por delante las universidades y las empresas es reducir la brecha que existe entre las exigencias que plantea la matriz productiva y el nivel de competencias de los profesionales”, señaló Marcelo Vera, director iniciativa ACE del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), en declaraciones efectuadas a la revista Énfasis Logística.

En este sentido, Vera destacó que en numerosos países se evidencia este gap, reflejado en la falta de preparación adecuada o en la escasez de talento disponible en términos de ingenierías y perfiles técnicos, lo cual obliga a reforzar y potenciar la educación STEM, en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

“A esto se suma la necesidad de reconvertirse profesionalmente en forma permanente, que impone la Cuarta Revolución Industrial frente a la desaparición de determinados trabajos y el surgimiento de nuevas ocupaciones”, explicó el director de la iniciativa ACE.

“Lógicamente este tipo de desafíos no tienen una resolución a corto plazo, ya que como señalan numerosos expertos, las decisiones que se tomen en educación tardarán al menos 10 años en verse plasmadas en una realidad de mercado. Pero si no asumimos de inmediato la problemática, el deterioro en la calidad de nuestros graduados o en la falta de profesionales STEM, tendrá un impacto directo en el ámbito laboral a corto plazo. Afortunadamente, ya son muchas las universidades latinoamericanas que están transitando este camino, impulsando las carreras técnicas en toda la región y desarrollando proyectos de investigación de impacto regional”, agregó Vera.

Ver nota completa: http://www.logisticasud.enfasis.com/notas/84892-la-transformacion-digital-los-rrhh