matriz productiva

El desafío de reducir la brecha entre la matriz productiva y la academia

La revista America Learning Media publicó una nota del director de la iniciativa ACE – Advanced Continuing Education de ISTEC, Dr. Marcelo Vera, sobre el compromiso de las universidades con la formación profesional en relación a las demandas de talento que plantea la matriz productiva.

Para el especialista, en numerosos países se evidencia actualmente el gap entre matriz productiva y academia, reflejado en la falta de preparación adecuada o en la escasez de talento disponible en términos de ingenierías y perfiles técnicos, lo cual obliga a reforzar y potenciar la educación STEM, en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

“A esto se suma la necesidad de reconvertirse profesionalmente en forma permanente, que impone la Cuarta Revolución Industrial frente a la desaparición de determinados trabajos y el surgimiento de nuevas ocupaciones”, señala Vera.

Acceder a la nota completa: http://www.americalearningmedia.com/edicion-058/656-opinion/8318-el-compromiso-de-las-universidades-con-la-formacion-profesional