inaoe

El INAOE abrió la convocatoria para aplicar a las becas disponibles en sus programas de Maestría en Ciencias

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), miembro de ISTEC, abrió la convocatoria para las personas interesadas en participar en sus programas de Maestría en Ciencias que comienzan en agosto de 2020.

Las áreas temáticas que contemplan becas son las siguientes:

  • Astrofísica
  • Óptica
  • Electrónica
  • Ciencias Computacionales

 

Según informaron desde el INAOE, todos sus programas están registrados en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC-CONACyT), lo que garantiza calidad académica y el apoyo en becas (las becas aplican solo en las temáticas listadas anteriormente).

El pre registro debe realizarse antes del 30 de abril, a través un formulario de solicitud de admisión disponible en línea. El aspirante, además, deberá solicitar dos cartas de recomendación académica (formato descargable) a profesores de su área de egreso.

También existe la opción de efectuar cursos propedéuticos online para Ciencias Computacionales, a través de los cuales los interesados podrán preparase para el examen de admisión, que puede rendirse el del 12 de Mayo o 12 de Julio. Para ello deberán registrarse en admisiones@inaoep.mx mientras se cumplen todos los requisitos solicitados en el marco de la convocatoria.

Solo podrán participar en el proceso de admisión los aspirantes que entreguen en tiempo y forma los documentos requeridos en la presente convocatoria. Los resultados son inapelables y quienes sean aceptados serán postulados, en orden de prioridad, como becarios CONACyT.

 

Para mayor información: hacer click para acceder a un documento

Consultas INAOE: admisiones@inaoep.mx // Tel. (222) 266 31 00 Ext. 3508

Información para miembros de ISTEC: Marcelo Vera mvera@istec.org