Universidad Católica Boliviana

Designan al director de la iniciativa ACE como Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo»

El director de la iniciativa Advanced Continium Education (ACE) del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), Dr. Marcelo Vera Bacarreza, fue nombrado Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (UCB). La designación se produjo en forma unánime por parte del Consejo de Directores de la institución educativa, tras un proceso de selección internacional y por un período de cuatro años.

El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», Marco Antonio Fernández Calderón, destacó que desde la universidad se valoraron los destacados méritos profesionales, el amplio conocimiento de la realidad y desafíos de la educación superior, y la vasta experiencia internacional del Dr. Vera.

“Me siento honrado y halagado de haber sido designado como Vicerrector Académico Nacional de esta prestigiosa Casa Superior de Estudios, en Bolivia. Luego de una larga carrera profesional de experiencia académica con trayectoria en los Estados Unidos y otros países, ahora tengo por delante la importante misión de impulsar en la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», la Investigación Científica, el uso de las herramientas de Tecnología Educativa, la Educación Virtual, Bibliotecología Digital, y en especial la formación de alumnos en carreras de Postgrado. Se trata de un importante reto para el país y la región”, manifestó el Dr. Marcelo Vera Bacarreza, tras su designación.

El Dr. Vera ha realizado sus estudios de grado y postgrado en la University of South Florida, EEUU, donde también ha desempeñado cargos administrativos y facultativos por más de 30 años. Además, ha realizado estancias postdoctorales en España y ha dictado conferencias, seminarios y talleres en varios países de América Latina. Uno de los premios más importantes que ha recibido ha sido el de «Most Outstanding Achievement by an Individual in Higher Education» otorgado por la United States Distance Learning Association, por sus logros de pionero y precursor de la Educación a Distancia en ese país. Actualmente es Director de la Iniciativa ACE del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC, por sus siglas en inglés) y miembro de su Consejo Directivo.