UCB

Marcelo Vera Bacarreza, director de la iniciativa ACE de ISTEC, fue investido como nuevo Vicerrector Académico Nacional de la UCB

El pasado 16 de abril por la tarde se realizó la ceremonia de Posesión del nuevo Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana ¨San Pablo¨ (UCB), Dr. Marcelo Vera Bacarreza, también director de la iniciativa ACE y miembro del Consejo Directivo de ISTEC.

Fue la primera vez que la universidad experimentó un acto solemne en forma virtual y a través del sistema de videoconferencias Zoom, a partir de las circunstancia de aislamiento social que vive Bolivia.

El acto estuvo presidido por el Monseñor Oscar Omar Aparicio Céspedes, Arzobispo de Cochabamba y Gran Canciller de la UCB, y por el Rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernandez Calderón.

Asistieron virtualmente al acto rectores regionales y autoridades de la Universidad Católica Boliviana ¨San Pablo¨, y Directores de Carrera, personal administrativo, estudiantes e invitados.

El acto se llevó a cabo con la solemnidad académica requerida y sin ninguna falla técnica.

El Dr. Vera ha realizado sus estudios de grado y postgrado en la University of South Florida, EEUU, donde también ha desempeñado cargos administrativos y facultativos por más de 30 años. Además, ha realizado estancias postdoctorales en España y ha dictado conferencias, seminarios y talleres en varios países de América Latina. Uno de los premios más importantes que ha recibido ha sido el de «Most Outstanding Achievement by an Individual in Higher Education» otorgado por la United States Distance Learning Association, por sus logros de pionero y precursor de la Educación a Distancia en ese país. Actualmente es Director de la Iniciativa ACE del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC, por sus siglas en inglés) y miembro de su Consejo Directivo.