El director de la iniciativa ACE fue keynote speaker del 3° Foro de Gobernanza del Internet en Bolivia

El Ministro de Educación de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, y el Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana ¨San Pablo¨ y Director Ejecutivo de la iniciativa ACE del ISTEC (Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología), Dr. Marcelo Vera Bacarreza, fueron los invitados especiales y panelistas del 3er. Foro de Gobernanza del Internet en Bolivia.

Los paneles estuvieron compuestos por dos grupos:

  • Grupo 1: “La Red Académica y los beneficios para nuestra Comunidad Universitaria y Científica”, con moderación de Jorge Nava (UMSA)
  • Grupo 2: “La comunidad educativa adaptándose a nuevas formas de aprender”, con moderación: Teresa Ayllón (Activista Social – Potosí)

 

Estuvieron presentes en el evento de inauguración el señor Chengetal Masango, secretario general Mundial del IGF (Internet Gobernance Forum) en la ONU y el Presidente de este cuerpo Maureen Bethenn, de Holanda.

El Ministro Cárdenas expreso que con la nueva conexión de Fibra Óptica en Bolivia los procesos de conectividad educativa mejoraran en el futuro inmediato y que será muy importante que la educación en general en Bolivia mejorara a través de impactos de trabajo de capacitación a profesores regulares y también catedráticos.

Por su parte el Dr. Marcelo Vera Bacarreza, desde una perspectiva académica y como miembro de la Red Académica del Internet, enfatizó que se debe actuar de manera precisa en la creación del INTERNET 2, el cual creara la conexión académica para crear contenidos académicos y científicos entre universidades e instituciones del ámbito científico para crear desarrollo y producción en el país.

Este proyecto está impulsado por el Ing. Roberto Zambrana de la UMSA, el Ministerio de Educación, la U.C.B. y la E.M.I.