El director de la iniciativa ACE de ISTEC fue destacado como Líder Educacional del Año

El Director de la iniciativa ACE de ISTEC y Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), Dr. Marcelo Vera Bacarreza, fue reconocido por el Latín American Quality Institute (Panamá) como ‘Líder Educacional del Año 2021’.

La institución panameña reconoce anualmente a líderes de América Latina que se destacan en el ámbito de la Educación Superior.

En el último año y medio, el Dr. Vera Bacarreza logró posicionar a la UCB como la primera institución de educación superior boliviana en el ranking mundial de Universidades QS Stars.

En dicha institución, lideró la implementación de la Plataforma NEO Learning, creando el ‘Ecosistema de Aprendizaje Virtual’ que permitió mantener activos sus procesos educativos durante la pandemia. Además, unificó a todas las regionales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y Tarija, gestionó importantes fondos de investigación para avanzar en el campo de la educación virtual, y potenció el uso de tecnologías.

El Dr. Marcelo Vera Bacarreza también se desempeña como Director Ejecutivo de la iniciativa ACE – Advanced Continium Education, del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), y forma parte de su Consejo Directivo.

Asimismo, es profesor de la Cátedra en Metodología Virtual en la Universidad Casa Grande (Ecuador), entre otras responsabilidades desempeña como la segunda máxima autoridad de la UCB.