BIREDIAL ISTEC 2023 se realizará en Uruguay

Entre el 18 y el 20 de octubre se realizará en modalidad presencial la 12° Conferencia Internacional BIREDIAL ISTEC 2023 sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina, que tendrá como sede a la ciudad de Montevideo.

La Universidad Nacional de Colombia creó una corporación para acelerar y transferir conocimientos de ciencia y tecnología

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL), miembro académico de ISTEC, y el Fondo de Empleados Docentes de la Universidad Nacional de Colombia (Fodun), crearon la Corporación Rotorr – Impulsor de Innovación, definida como un vehículo jurídico y financiero para procesos de aceleración y transferencia de conocimiento, y la ejecución de proyectos de ciencia y tecnología.

Workshop “Emprendimiento y Transferencia de Tecnología: modelos de desarrollo y el papel de las universidades” de la UNLP

Tenemos el agrado de invitarlos al workshop “Emprendimiento y Transferencia de Tecnología: modelos de desarrollo y el papel de las universidades” organizado por la Universidad Nacional de La Plata en el marco de las Jornadas del Consorcio Universitario Italiano para la Argentina (CUIA).

Están abiertas las inscripciones a los cursos que forman parte de la décima edición de la Escuela Virtual Internacional AULA CAVILA

La Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA CAVILA) anunció que se encuentran abiertas las inscripciones a los diferentes cursos que se ofrecerán en la 10° Escuela Virtual Internacional AULA CAVILA, constituida por una oferta de cursos cortos totalmente a distancia desarrollados por universidades iberoamericanas que integran la red.

Miembros de ISTEC podrán acceder con aranceles diferenciados a la Maestría en Docencia Universitaria de la UNNOBA

En el marco de un acuerdo institucional entre la Universidad Nacional del Noroeste – Buenos Aires (UNNOBA) y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), nuestros socios tendrán la posibilidad de acceder a aranceles diferenciados para cursar la Maestría en Docencia Universitaria de la UNNOBA.

ISTEC invita a suscribirse a la Revista Brasileña de Preservación Digital

En el marco del acuerdo de colaboración existente entre la Red Cariniana y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), invitamos a conocer, leer y suscribirse a la Revista Brasileira de Preservação Digital – RBPD.

BIREDIAL-ISTEC 2024 hará foco en los avances regionales de la aplicación de Inteligencia Artificial en procesos relacionados con Ciencia Abierta

La Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina conmemora este año su 13º edición y tendrá como sede la ciudad de Santiago, a cargo de la Universidad de Chile, en colaboración con el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad […]

La Universidad El Bosque fue reconocida por sus avances en equidad de género

La Universidad El Bosque, miembro académico de ISTEC, recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría Distrital de la Mujer.

Un innovador material didáctico creado por la UNED (Costa Rica) fue premiado en Brasil

El multimedia Baraja Genómica desarrollado por la UNED (Costa Rica), miembro académico de ISTEC, fue galardonado con el Premio Anual de Innovación 2023, en la categoría de “Producción de material didáctico innovador”, de la Universidad de Brasilia.

Está abierto el call for papers de BIREDIAL-ISTEC 2024 para la presentación de ponencias y pósters

Hasta el 15 de abril está abierto el call for papers para la presentación de ponencias y posters destinados a la XIII Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina, que se celebrará en la Universidad de Chile entre el 22 y el 24 de octubre de 2024, en modalidad presencial.

Universidad La Gran Colombia ingresó en la etapa final para la acreditación de alta calidad Multicampus

La Universidad La Gran Colombia, miembro académico de ISTEC, ingresó a la etapa final para la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, específicamente para su Sede en Bogotá y la Seccional Armenia. Así lo informó el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, notificando a la institución que ha reunido las condiciones iniciales para la autoevaluación.

BIREDIAL-ISTEC 2024 se realizará en octubre en Santiago de Chile

Entre el 22 y el 24 de octubre de 2024 se realizará en modalidad presencial la XIII Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina, en la Universidad de Chile.

Universidad Regional Amazonica (IKIAM): nuevo miembro académico de ISTEC

La prestigiosa Universidad Regional Amazonica (IKIAM) se unió al Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) como socio académico, sumándose a destacadas instituciones educativas de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela.