Información General

aceistec

La Iniciativa ACE – (Advanced Continuing Education)  tiene como objetivo el de proveer trayectos educativos de formación, actualización, capacitación y/o especialización, para toda la comunidad de usuarios y proveedores de servicios educativos de Iberoamérica, vinculando las capacidades profesionales e institucionales de cada país.

Desde ACE-ISTEC entendemos que nuestra misión es servir como instrumento de formación continua a lo largo de todas las etapas de la vida, especialmente con el continuo crecimiento de las herramientas tecnológicas disponibles hoy en día para la enseñanza- aprendizaje. De este modo, proveemos apoyo y alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos educativos de formación, actualización, capacitación y/o especialización. Ello incluye la formación de grado tanto como de postgrado y también la educación no formal o continua, a veces también reconocida como extensión universitaria, sin embargo, el continuo aceleramiento de la Tecnología nos ha enfocado en colaborar con programas que usen Educación a Distancia en sus diferentes formatos como E-Learning, Blended Learning hasta el Movil Learning. En esta clase de formación se pueden encontrar involucradas dos o más instituciones de educación superior al mismo tiempo, logrando así programas integrados en los que sea factible desarrollar competencias complejas; títulos compartidos; bi-titulación; desarrollo de trayectos de investigación, prácticas o laboratorio en otras universidades; internacionalización; estancias en el exterior; entre otras opciones.

Desde el año 2018 nuestra iniciativa ejecuta el Programa EDUCAME 2045 – “TeachMe 2045”, con el objetivo de trabajar con instituciones académicas en la creación de Laboratorios de Ingeniería con visión multidisciplinaria, donde cada uno de sus componentes (Alumnos, Docentes y Profesionales) generan ideas, innovación y desarrollo para las comunidades que los rodean. Difundiendo así, una ideología y filosofía de “Human Enhancement” basada en la teoría del “Transhumanismo”, con preparación a las necesidades de aprendizaje del futuro.