Se celebrará en Cozumel la Décima Conferencia Internacional del Caribe sobre Dispositivos, Circuitos y Sistemas, en homenaje a Eugeni García

Del 5 al 7 de junio de 2017 se realizará ICCDCS 2017, la décima edición de la Conferencia Internacional del Caribe sobre Dispositivos, Circuitos y Sistemas, este año dedicada a la memoria de Eugeni García, Ph.D., un gran contribuyente a la humanidad en el campo de la electrónica. Debido a múltiples solicitudes, se extiende hasta el viernes 14 de abril de 2017 la fecha límite para presentar propuestas de artículos para la conferencia (acceder a mayor información).

Eugeni García Moreno obtuvo el grado de Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en 1976 y el Ph.D. de la Université Paul Sabatier de Toulouse (Francia) en 1979. Entre 1980 y 1991 trabajó como Profesor Asociado en el Departamento de Electrónica de UPC. En 1991 fue profesor visitante en IMEC (Bélgica). Desde 1992 es Profesor Titular en el Departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), liderando el Grupo de Tecnología Electrónica. Después de algunos años, logró implementar títulos de grado de Ingeniería de las Telecomunicaciones en la UIB.

Su investigación se centró en el modelado de dispositivos semiconductores, el estudio de los efectos de la radiación en dispositivos semiconductores y circuitos CMOS, el diseño de sensores de radiación y la prueba de circuitos integrados. Eugeni hizo contribuciones muy importantes en estos campos. Desarrolló o dirigió el desarrollo de modelos analíticos y compactos, para dispositivos avanzados de semiconductores, incluyendo algunos de los primeros modelos explícitos de DC/AC para MOSFETs submicrométricos. Se especializó en el estudio e identificación de efectos de radiación en dispositivos electrónicos y fotónicos y circuitos CMOS, desarrollando modelos de dependencia de los parámetros del dispositivo con dosis de radiación y, a partir de estos resultados, desarrolló varias generaciones de sensores de radiación integrados en circuitos CMOS. Fue autor o coautor de más de 40 artículos sobre estos temas.

Eugeni García Moreno fue miembro de IEEE EDS desde 1991 y miembro senior desde 2004. También fue conferenciante distinguido de IEEE EDS durante algunos años. Fue galardonado con el Doctorado “Honoris Causa” por la Universidad Técnica de Cluj-Napoca (Rumania).

Fue un entusiasta investigador y profesor, y muy alentador como supervisor de doctorados. No sólo proporcionó la supervisión científica a sus estudiantes de Ph.D., sino que también los entrenó en la investigación y el liderazgo profesional, lo que ha sido muy útil para sus alumnos. Participó especialmente en el establecimiento de colaboraciones de investigación y capacitación con grupos latinoamericanos, y dirigió dos proyectos “Alfa” financiados por la Unión Europea, para la investigación conjunta entre varios equipos latinoamericanos y europeos.

“Sobre todo, Eugeni García Moreno fue una persona muy amable y agradable, amigo y colega. Lo recordaremos con buenos recuerdos. Nuestra comunidad lo extrañará mucho”, destacaron desde la organización de la conferencia.

Áreas técnicas de la conferencia

Las áreas de interés incluyen los siguientes temas, aunque no se limitan solamente a ellos:

  • Solid State Electron Devices (Dispositivos Electrónicos en Estado Sólido)
  • Circuit Design (Diseño de Circuitos)
  • Digital Signal Processing (Procesamiento de Señales Digitales)
  • Solid State Circuits (Circuitos de Estado Sólido)
  • Power Electronics (Electrónica de Potencia)
  • Telecommunications (Telecomunicaciones)
  • Instrumentation & Control (Instrumentación y Control)
  • Reliability, Testing and Quality (Fiabilidad, Pruebas y Calidad)
  • Nanoelectronics (Nanoelectrónica)
  • Green Energy (Energía Verde)
  • Electronic Design Automation (Diseño electrónico automatizado)
  • Circuits and Systems for IoT (Circuitos y sistemas para el Internet de las Cosas)
  • Biomedical Engineering (Ingeniería biomédica)
  • Organic Semiconductors (Semiconductores orgánicos)

Envío de propuestas de papers

Envíe los manuscritos originales y completos, siguiendo el formato de artículo proporcionado en “Instrucciones para los autores” en la página web de la conferencia. Todos los artículos deben ser cargados usando EasyChair, asegurándose de que las palabras clave indiquen el Área Técnica correspondiente.

Los trabajos serán revisados por el Comité Técnico del Programa. Los trabajos aceptados y registrados serán publicados en la Memoria Técnica de la Conferencia, que serán distribuidas a todos los participantes. Estos serán distribuidos más tarde en línea a través del Xplore de IEEE.

Debido a múltiples solicitudes, se extiende hasta el viernes 14 de abril de 2017 la fecha límite para presentar propuestas de artículos para ICCDCS 2017, la Décima Conferencia Internacional del Caribe sobre Dispositivos, Circuitos y Sistemas, que se realizará en homenaje a Eugeni García, del 5 al 7 de junio de 2017, en Cozumel (México). Mayor información: http://www.istec.org/blog-miembros/wp-content/uploads/sites/9/2017/03/ICCDCS2017-CFP.pdf

FECHAS IMPORTANTES

  • Fecha límite de envío de propuestas de artículos: 14 de abril de 2017
  • Notificación de aceptación: 21 de abril de 2017
  • Camera-ready: 12 de mayo de 2017

Localización de la conferencia

La conferencia se realizará en la isla de Cozumel, en el Hotel Iberostar.

Cozumel es conocida por sus arrecifes, que se puede ver ya sea haciendo snorkel o buceo. También es conocida por su gente amable, que reciben a los turistas con mucha calidez.

Comités:

General Chairs:

  • Roberto Murphy, INAOE, Mexico
  • Fernando Guarin, Global Foundries, USA

Technical Program Chair:

  • Ricardo Reis, UFRGS, Brazil

Local Arrangements Chair:

  • Gabriela Lopez, INAOE, Mexico

 

Acceder al PDF de presentación de ICCDCS 2017: haga click

Más información: http://www-elec.inaoep.mx/iccdcs2017/ 

Consultas: rmurphy@ieee.org

Teléfono: +52-222-2663100 ext. 1407