La Universidad de la Costa se unió a ISTEC

El Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) sumó como miembro académico a la prestigiosa Universidad de la Costa – CUC, una institución educativa que ha respondido a la confianza de la comunidad regional formando más de 20.000 profesionales en las distintas áreas del conocimiento.

 

Con el propósito de contribuir al desarrollo educativo regional a nivel superior, la Universidad de la Costa – CUC fue creada el 16 de noviembre de 1970 como entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de profesionales en el área de la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la filosofía.

 

Su misión es formar un ciudadano integral bajo el principio de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, con un alto sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa, utilizando para lograrlo el desarrollo de la ciencia, la técnica, la tecnología y la cultura.

 

En tanto, su visión es ser reconocida por la sociedad como una institución de educación superior de alta calidad y accesible a todos aquellos que cumplan los requerimientos académicos.

 

Los objetivos de la Corporación Universidad de la Costa – CUC, como entidad dedicada a impartir Educación Superior, son los siguientes:

  1. Impartir Educación Superior como medio eficaz para la formación de un ciudadano integral, con miras a contribuir a una sociedad más justa, equilibrada, sostenible y autónoma, enmarcada en la comunidad nacional e internacional.
  2. Ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior a todos los que cumplan con los requisitos académicos.
  3. Contribuir al desarrollo empresarial, económico, cultural, ambiental y social del entorno, propiciando la integración de la Universidad con los sectores, económicos, gubernamentales y no gubernamentales.
  4. Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que le preceden para facilitar su integración y el logro de sus correspondientes objetivos.
  5. Fomentar el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas en la comunidad universitaria.
  6. Fomentar la cultura investigativa, como medio para la generación de conocimiento que aporte al desarrollo de la sociedad.
  7. Prestar un servicio educativo de alta calidad, con una debida articulación de los procesos académicos y administrativos, para dar respuesta oportuna y coherente a las necesidades del contexto.
  8. Consolidar las relaciones con comunidades académicas e instituciones educativas del orden nacional e internacional.

 

Video institucional: https://cuc.edu.co/universidad/presentacion/video

 

Mayor información: https://cuc.edu.co