Universidad de la República

Un equipo de la Universidad de la República se capacitó en el uso de Celsius 3

El pasado 27 de mayo, representantes de la Universidad de la República (UDELAR, Uruguay) participaron en un curso introductorio online sobre el uso de la herramienta Celsius 3, que estuvo coordinado por ISTEC e impartido por el equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

La actividad fue organizada conjuntamente con la Lic. Estela Andrade, Jefa de Sección de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR, y estuvo a cargo de Carlos Nusch, Coordinador de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC, junto a los miembros del equipo: Rafael CarlónEnzo Golfetto, Ariel Sobrado y Jorge Oscar Gianotti.

Por parte de UDELAR participaron Mg. Alicia Diaz Costoff, Directora del Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Veterinaria, y la Lic. Analaura Collazo, Jefa de la Sección de información y consulta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La Universidad de la República es miembro académico del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), y la capacitación de dos horas de duración, se desarrolló a partir del interés de la institución por participar activamente de la iniciativa Liblink.

Celsius 3 es la última versión de la herramienta desarrollada por el equipo de PREBI-SEDICI de la UNLP para realizar la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink. El software permite la comunicación con los usuarios, la solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y la obtención de estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

La experiencia de PREBI-SEDICI se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC, dedicada a la gestión de información académica y científica con foco en la localización y provisión bibliográfica, y en la puesta en valor y visibilidad de la producción institucional.

Acceder al handle del curso:  http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96866