Universidad Santo Tomás: nuevo socio académico de ISTEC

La prestigiosa Universidad Santo Tomás se unió al Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) como miembro académico, sumándose a destacadas instituciones educativas de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela.

Entre los principales intereses de la universidad, al incorporarse a ISTEC, se destaca la utilización de la herramienta Celsius 3 en todas sus bibliotecas a nivel nacional. Con este objetivo, representantes de la institución ya se capacitaron en el uso de la última versión del software Celsius, con el apoyo del equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Su objetivo es realizar la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink, permitiendo la comunicación con usuarios, solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y obtención de estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

La Universidad Santo Tomás es una Institución de Educación Superior católica de carácter privado, sin ánimo de lucro y de orden nacional, con presencia en cinco ciudades de Colombia con sedes y seccionales en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio, en la modalidad presencial, y 23 Centros de Atención Universitaria CAU en la modalidad Abierta y a Distancia.

Inspirada en el pensamiento humanista y cristiano de Santo Tomás de Aquino, la misión de la universidad consiste en promover la formación integral de las personas en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Para obtener mayor información: https://www.usta.edu.co/