Representantes de la Fundación Universidad de América se capacitaron en el software Celsius 3

El pasado 11 de noviembre representantes de la Fundación Universidad de América (Colombia), participaron en el último curso introductorio online del año 2020, sobre el uso del software Celsius 3. La actividad estuvo coordinada por ISTEC e impartida por el equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Dictaron el curso Carlos Nusch, Coordinador de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC y Enzo Golfetto (PREBI-SEDICI). Desde la Fundación Universidad de América participaron Johanna Burbano, Leidy Lancheros Casas e Igrid Yadira Pinzón Sánchez.

La Fundación Universidad de América es miembro académico del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), y la capacitación de dos horas de duración se desarrolló a partir del interés de la institución por participar activamente de la iniciativa Liblink.

Si bien ésta fue la última capacitación del año, en marzo de 2021 retomaremos con algunas novedades en la modalidad de dictado del curso. 

El software Celsius 3 es la última versión de la herramienta desarrollada por el equipo de PREBI-SEDICI de la UNLP para realizar la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink. Permite la comunicación con los usuarios, la solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y la obtención de estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

La experiencia de PREBI-SEDICI se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC, dedicada a la gestión de información académica y científica con foco en la localización y provisión bibliográfica, y en la puesta en valor y visibilidad de la producción institucional.

Acceder a la presentación del curso: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108879