Miembros de ISTEC que participan de la iniciativa Liblink se reunirán en el marco de la conferencia BIREDIAL-ISTEC 2017

El próximo 3 de octubre de 2017 tendrá lugar un encuentro entre miembros del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), inscriptos como asistentes, autores o ponentes en la conferencia BIREDIAL-ISTEC 2017, que ya cuenta con más de 200 asistentes confirmados. El objetivo de la reunión es compartir los proyectos actuales que está impulsando la iniciativa Liblink y analizar diversos niveles de colaboración e intercambio.

Instituciones colombianas, uruguayas, brasileñas y argentinas, que trabajan activamente en Liblink, explicarán cómo aprovechan cada uno de los proyectos que se están desarrollando en el marco de la misma, y se abrirá un espacio donde los miembros de ISTEC efectuarán propuestas para la iniciativa, en la que intervienen 144 bibliotecas de instituciones académicas, que comparten anualmente alrededor de 20.000 documentos científicos..

Los miembros de ISTEC que participarán de este encuentro serán:

  • Colombia:  Universidad Santo Tomas – Sede Floridablanca (Santander), Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Norte, Universitaria Agustiniana, Banco de la República de Colombia, Universidad del Rosario, Universidad del Quindio, Universidad Nacional, Universidad de San Buenaventura.
  • Uruguay: Universidad de la República.
  • Argentina: Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Nicolás, Comisión Nacional de Energía Atómica, Universidad Nacional de Misiones, CONEA, Universidad Nacional de La Plata.
  • Brasil: Unicamp – Universidade Estadual de Campinas, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP.

 

Entre las líneas de trabajo actuales de la iniciativa, se abordarán en particular: Celsius 3, el Harvester y el Metabuscador.

 

Acceder a un documento PDF con información actualizada de Biredial-ISTEC 2017.

 

Para obtener mayor información: http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/biredial-istec/2017