ISTEC coorganizó cuatro eventos internacionales de gran participación, en 2018

El año pasado ISTEC tuvo una importante trascendencia internacional, que se consolidó a partir de su participación activa en la organización de eventos con gran afluencia de participantes de diversas nacionalidades, realizados en México, Bolivia, Estados Unidos y Perú.

Durante los eventos celebrados en Bolivia, Estados Unidos y Perú, miembros de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC realizaron actividades de relacionamiento con diversas instituciones, invitándolas a participar del consorcio, y efectuaron tareas de información y orientación con socios de la organización interesados en tener mayor información sobre los distintos proyectos que están impulsando cada una de las iniciativas.

Eventos coorganizados por ISTEC (en orden cronológico de realización):

LASCAS 2018: El Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) apoyó y coorganizó junto con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la edición 2018 de LASCAS, la principal conferencia de la Sociedad de Circuitos y Sistemas de IEEE, realizada en la ciudad de Puerto Vallarta (México).

Con la decidida participación  de ISTEC, LASCAS es un evento que contribuye fuertemente a establecer redes de colaboración entre grupos de electrónicos y cómputo, en América y otras partes del mundo. Su objetivo es presentar un foro de alta calidad para que investigadores y estudiantes graduados presenten los avances de su trabajo, ante una audiencia internacional con expertos de todo el mundo.

Durante la novena edición de LASCAS, desarrollada entre el 25 y 28 de febrero de 2018, ISTEC fue preponderante, contando con la participación activa de su presidente y del presidente del Consejo Directivo;  el Dr. Roberto Murphy y el Dr. Wilfrido Moreno.

El simposio cubrió desarrollos técnicos novedosos y ofreció tutoriales sobre temas relacionados con circuitos y sistemas, incluyendo temas como: Procesamiento de Señales Analógicas y Digitales, Nanoelectrónica, Redes Neuronales Celulares y Computación Matricial, Sistemas y Aplicaciones Neurales, Circuitos y Sistemas de Comunicaciones, Circuitos y Sistemas no Lineales, Teoría de Grafos y Computación, Automatización de Diseño Electrónico, Sistemas de Potencia y Circuitos Electrónicos de Potencia, Circuitos y Sistemas de RF, Sistemas de Sensores Inteligentes, Procesamiento de Señal Visual y Comunicaciones, Sistemas Multimedia y Aplicaciones, Sistemas y Aplicaciones de Ciencias de la Vida, Circuitos y Sistemas Biomédicos, Sistemas y aplicaciones VLSI, Sistemas en Chip, Pruebas Electrónicas, y Circuitos Tolerantes a Fallas.

Mayor información: https://www-elec.inaoep.mx/~LASCAS18/index.php

– La Asamblea General 2018 de ISTEC, que tuvo lugar entre el 9 y 12 de octubre, se celebró en los predios de la Universidad La Salle (La Paz, Bolivia), junto con el Congreso Internacional: “La Influencia de la Tecnología en las Comunidades del Conocimiento”. El evento contó con la participación de todos los directores de cada una de las iniciativas del consorcio, destacados académicos de Iberoamérica y los Estados Unidos, e importantes representantes internacionales; constituyéndose en el marco ideal para la incorporación de los nuevos integrantes de su Consejo Directivo.

Acceder a cobertura del evento: https://www.istec.org/istecblog/2018/10/19/se-celebro-la-asamblea-general-2018-de-istec/

Conferencia BIREDIAL – ISTEC 2018: con una gran convocatoria de participantes y expertos de toda América y España, la octava edición de la Conferencia BIREDIAL – ISTEC, se realizó entre el 22 y el 25 de octubre, en el Campus PUCP de Lima, Perú.

Organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), contó con la colaboración de la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), la Universidad Nacional de la Plata (Argentina), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México) y la Universidad del Norte (Colombia). Esta edición de la conferencia resaltó la importancia de los datos abiertos en la investigación, la visibilidad institucional y su efecto en los rankings.

Acceder a cobertura del evento: https://www.istec.org/istecblog/2018/10/26/finalizo-en-lima-la-conferencia-biredial-istec-2018/

Acceder a ponencias y posters: https://www.istec.org/istecblog/2018/11/06/estan-disponibles-online-las-ponencias-y-posters-de-la-conferencia-biredial-istec-2018/  

WEEF-GEDC 2018: con una importante participación de casi 500 representantes de 301 organizaciones como empresas, laboratorios, fondos de riesgo, organizaciones multilaterales, fundaciones, ONG, decanos de ingeniería y profesores de 44 países, se desarrolló en Albuquerque (Nuevo México, EE.UU), WEEF-GEDC 2018, integrado por los siguientes eventos: el VIII Foro Mundial de Educación en Ingeniería, el X Consejo Global de Decanos de Ingeniería, el XIV Foro Mundial de Estudiantes y la Primera Feria Mundial de Carreras.

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nuevo México, en conjunto con el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y el Global Innovation Network for Entrepreneurship and Technology (GINET), el tema central de WEEF-GEDC 2018 fue la Ingeniería para La Paz.

Acceder a cobertura del evento: https://www.istec.org/istecblog/2018/11/15/exitosa-realizacion-de-weef-gedc-2018/