IFEES invita a los miembros de ISTEC a participar del webinar gratuito sobre Educación en Ingeniería para una Nueva Era

El próximo miércoles 5 de junio de 2019,  la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES), de la cual ISTEC es miembro activo, realizará el webinar ‘Una nueva Educación en Ingeniería para una Nueva Era: Mejorando el aprendizaje de nuestros alumnos por medio de la adecuación de nuestras metodologías de enseñanza a la Generación Z’.

Están invitados a participar todos los socios de ISTEC en forma gratuita, con inscripción previa.

Los horarios de inicio de la actividad, según el país, son los siguientes:

  • 9 am Centroamérica
  • 10 am Colombia, Perú, Ecuador y México
  • 11 am Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Costa Este de los Estados Unidos
  • 12 pm Argentina, Brasil y Uruguay

El seminario online será dictado por Uriel Cukierman, Ingeniero Electrónico por la UTN y Master en Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid, Profesor e Investigador y Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la UTN, Research Professor de la Universidad de Nuevo México (EUA), Vice-President of Capacity Building y Former-President de la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES), Director Asociado en InnovaHiEd, Profesor Honorario en la Universidad Ricardo Palma (Perú), IEOM Distinguished Educator Award (EUA), e IGIP International Engineering Educator Award (Austria).

“Nuestros estudiantes actuales son, en su gran mayoría, miembros de la llamada Generación Z, y son considerados los primeros verdaderos nativos digitales: desde su más temprana edad han estado expuestos a Internet, a las redes sociales y a los dispositivos móviles. Por otro lado, nosotros, sus profesores, somos miembros de muy diferentes generaciones”, señalan desde IFEES.

“¿Cómo afecta esto a la experiencia de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la disciplina de Ingeniería? ¿Cómo podemos hacer que nuestras prácticas de enseñanza sean adecuadas para esta nueva audiencia? ¿Qué debemos hacer para mejorar su experiencia de aprendizaje? Durante este seminario web, discutiremos estas preguntas y trataremos de encontrar las respuestas adecuadas para esta Nueva Era que enfrentamos”, destacaron desde la organización del webinar.

Inscripción: http://www.ifees.net/gen-z-esp/

El siguiente webinar de IFEES tendrá lugar el 5 de julio de 2019, y estará a cargo del Dr. Ramiro Jordán, Fundador y Miembro del Consejo Directivo de ISTEC, director de la iniciativa Los Libertadores del consorcio, y Presidente de IFEES. La temática central del webinar será ‘Ingeniería para La Paz’.