ingeniería artística

Webinar sobre colaboración de ingeniería artística para mejorar las oportunidades empresariales

El próximo 25 de marzo se realizará el webinar «Colaboración de ingeniería artística: mejora de las oportunidades empresariales», organizado por el Indo Universal Collaboration for Engineering Education (IUCEE) y Jack M. Wilson Center for Entrepreneurship de la University of Massachusetts Lowell, como parte de una serie de seminarios web centrados en la educación en emprendimiento e innovación.

Los horarios de realización serán los siguientes:

  • 10 am Argentina, Chile, Uruguay, Brasil
  • 9 am Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos
  • 8 am Perú, Ecuador, Colombia, Panamá
  • 7 am Centroamérica, México

 

Enlace para registrarse: https://attendee.gotowebinar.com/register/1676235569029123595

Impartirán el webinar:

  • David O. Olawale, Ph.D., PMP: Assistant Professor, R.B. Annis School of Engineering (RBASOE), University of Indianapolis.
  • Rhonda Wolverton: Assistant Professor, Visual Communications, University of Indianapolis.

 

“Si bien los estudiantes y graduados de STEM pueden ser muy competentes en el desarrollo de sistemas tecnológicos, a menudo están limitados en sus habilidades para convertir con éxito estos inventos en productos innovadores que son comercialmente exitosos a través del emprendimiento”, señalan los organizadores del webinar, destacando que las actividades empresariales exitosas requieren trabajo en equipo, así como la capacidad de trabajar con miembros del equipo internos y externos que no están en los campos de ingeniería o científicos.

“Para desarrollar las capacidades empresariales de los estudiantes y graduados de STEM, por lo tanto, es imprescindible crear oportunidades empresariales para que los alumnos trabajen con equipos de disciplinas diferentes pero críticas, como el arte y los negocios”, aseguran.

“Creamos estas oportunidades empresariales para los estudiantes de ingeniería en el RBASOE al hacer que los equipos interdisciplinarios de estudiantes de ingeniería trabajen con estudiantes de arte, como consultores para ayudar a marcar y comunicar sus ideas de productos. Los alumnos tuvieron la oportunidad de desarrollar su destreza empresarial al combinar el diseño de ingeniería con la capacidad de apreciar y utilizar las habilidades de la otra disciplina”, agregó.