webinar

Webinar analizará cómo la pedagogía necesita de la tecnología en tiempos de crisis

ISTEC invita a participar del webinar ‘Preparándose para el cambio: cuando la pedagogía necesita tecnología en tiempos de crisis´, a desarrollarse el próximo miércoles 1 de abril. Organizan The International Federation of Engineering Education Societies (IFEES), de la cuál ISTEC es miembro, el Global Engineering Deans Council (GEDC) e Indo Universal Collaboration for Engineering Education (IUCEE).

La actividad estará a cargo de Vian Ahmed, profesor de Ingeniería Industrial y director de Alternative Delivery en el  College of Engineering de la American University of Sharjah.

Horarios, de acuerdo al país:

  • 9 am Argentina, Chile, Uruguay, Brasil
  • 8 am Estados Unidos (Este), Paraguay, Bolivia
  • 7 am Colombia, Ecuador, Perú
  • 6 am México y Centroamérica

 

“En un mundo dinámico que siempre está experimentando cambios económicos, sociales, ambientales y políticos, la Educación Superior en general y la disciplina de la Ingeniería en particular, permanecen bajo una presión constante para satisfacer las demandas continuas de una industria que necesita graduados con habilidades cognitivas y experienciales”, señalan los organizadores, manifestando que dichas dinámicas y demandas, junto con el rápido crecimiento y los veloces avances de la tecnología en los comienzos de este siglo, han sido un gran catalizador para el cambio en la educación superior y a menudo una causa de reforma y remodelación de sus prácticas educativas.

“No hay duda de que la tecnología tiene el potencial de revolucionar el proceso tradicional de enseñanza y aprendizaje, mejorar la pedagogía de la enseñanza a través de modos sincrónicos y asincrónicos, eliminar las barreras a la educación impuestas por el espacio y el tiempo, y expandir dramáticamente el acceso al aprendizaje permanente”, aseguran.

“Aunque las universidades generalmente han adoptado rápidamente nuevas plataformas, su utilización de la tecnología para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje ha sido lenta por varias razones. Por lo tanto, hoy más que nunca existe la necesidad de una nueva reforma para revolucionar las prácticas de Educación Superior, mientras que la pedagogía es lo que más necesita para que la tecnología sobreviva frente a la actual crisis mundial provocada por el coronavirus, en un momento en el que se espera que los estudiantes universitarios, en algunos países, estudien a distancia con la modalidad e-learning”, se señala en la presentación del webinar.

Este seminario online analiza el rol de la Pedagogía y la Tecnología en el apoyo a la Educación en Ingeniería, dando ejemplos de algunos de los esfuerzos notables de la Comunidad de Enseñanza y Aprendizaje, y los servicios de TI (o IT en inglés) en la Universidad Americana de Sharjah en la migración de sus tradicionales formas de enseñanza hacia el e-learning a través de modos de entrega síncronos y asíncronos.

Inscripción y mayor información: https://register.gotowebinar.com/register/2511741260968652045