Educación Superior

Realizarán online la 10° Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior

Los días 13, 20 y 27 de agosto se desarrollará virtualmente la 10° Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, de cuyo comité organizador forma parte la Fundación Universidad de América (Uamerica), miembro académico de ISTEC.

“El mundo, y la educación superior junto con él, se está transformando ante nuestros ojos en 2020. En medio de las preocupaciones primordiales por la salud social, económica, psicológica y física de nuestras comunidades, también se nos presenta la oportunidad de repensar, remodelar y en última instancia, reconfigurar la educación internacional integral”, señalan los coordinadores del evento.

“Muchas instituciones han pasado por tiempos de crisis y cambio antes, y todas enfrentarán desafíos similares a medida que lidiamos con el cambio climático, las convulsiones políticas y más en los próximos años. En última instancia, la educación global ayudará a las instituciones de educación superior a crear la hoja de ruta para un siglo XXI sostenible y equitativo”, sostienen.

Este año LACHEC estará por primera vez completamente en línea, y presentará tres temas que se centran en reconfigurar la educación superior internacional:

  • El papel emergente de la educación internacional – Fomento de la ciudadanía global
  • Innovaciones para un futuro sostenible
  • Repensar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

En el transcurso de tres semanas en agosto, LACHEC tendrá una serie de paneles de discusión, talleres, fogatas electrónicas, sesiones plenarias y espacios de networking, tanto de forma sincrónica como asincrónica.

“Mientras lidiamos con la educación internacional después de meses de agitación debido a COVID-19, nuestro objetivo es que LACHEC 2020 sea un espacio virtual para la colaboración, la creación de asociaciones, la innovación y el compromiso global”, expresan los organizadores de la conferencia.

Mayor información: https://rcicolombia.org/lachec-2020-online/