ciudades

La UTN – Córdoba publicó la grabación de sus conferencias sobre educación de calidad y ciudades sostenibles

El pasado martes 11 de agosto la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba realizó la conferencia virtual gratuita ‘Educación de Calidad / Ciudades y Comunidades Sostenibles´, en el marco del ciclo de charlas UTN Sustentable.

La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaria de Vinculación y Responsabilidad Social Universitaria de la UTN FRC y Green Drinks Cba, red que promueve el desarrollo sustentable en Córdoba.

Las grabaciones de las sesiones desarrolladas durante la actividad ya están disponibles, y las compartimos para todos los socios de ISTEC:

Los ponentes y las temáticas analizadas durante la conferencia fueron las siguientes:

1) ODS 4:Educación de Calidad

  • La Educación Obligatoria en contextos de Pandemia. Delia Provinciali – Psicopedagoga. Diplomada en Gestión de las Instituciones Educativas-Flacso. Secretaria de Educación.
  • Calidad en Educaciòn universitaria : La UTN en la educación post covid 19. Ruben Soro Decano UTN FRC
  • Los desafíos de la Educación Superior de América Latina y el Caribe. Francisco Tamarit -Coordinador General de la CRES 2018 de la UNESCO Ex Rector de la Universidad Nacional de Córdoba .Profesor Titular de FAMAF e Investigador Principal del CONICET (IFEG)

2) ODS 11 Comunidades y Ciudades Sostenibles

  • Ciudades y Asentamientos. Buenas Prácticas. Santiago Martín Gallo Avalos Dupuy de Lôme -Consultor de Naciones Unidas. Profesor universitario visitante. Fundador de Nomads International.
  • Post Pandemia. Ing. Carlos Candiani -Titular de la firma Controles Automáticos para la Industria (ContrAUT), Empresa de Base Tecnológica – Consultor Internacional.
  • La necesidad de los Objetivos de Desarrollo Inteligentes y Sustentables en las Ciudades actuales. Ing. Eduardo Salonia -Presidente y Fundador de TIC Argentina Asociación Civil – Especialista en Ciudades Inteligentes, Tecnología de la Información y Comunicaciones. Director y Autor de la Diplomatura en Smart Cities- UBP.