evaluar

Webinar sobre estrategias para evaluar actividades educativas online

El próximo 26 de agosto se realizará el webinar gratuito ‘¿Qué estrategias se necesitan para evaluar las actividades educativas online?’, organizado por la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) y Cypher Learning.

Horarios de realización:

  • 18:00 horas México, Colombia, Perú, Ecuador
  • 19:00 horas Chile, Bolivia
  • 20:00 horas Argentina, Uruguay

 

El objetivo de la actividad es comentar sobre la situación que enfrenta el giro educativo y que ha llevado a las instituciones educativas a realizar estrategias poco planeadas que les permitan la continuidad de sus actividades, debido a esto, la gran mayoría se ha visto en la necesidad de incorporar nuevas herramientas de aprendizaje, modificar sus modelos de enseñanza e implementar nuevas formas de evaluar.

Durante el webinar se abordará del panorama actual y de lo que se espera van a enfrentar las Instituciones Educativas en un futuro próximo en torno a la implementación de nuevas formas de evaluación.

En este sentido, los organizadores del evento destacan que hasta hace poco tiempo, la mayoría de las estrategias de evaluación estaban enfocadas en las actividades presenciales y, ante la nueva realidad, la perspectiva cambia completamente, sobre todo para la educación online.

Para registrarse: https://www.neolms.com/webinar_estrategias_para_evaluar_actividades_educativas_online

 

Temáticas a analizarse durante la sesión:

  • Evaluación integral para universidades
  • Qué se evalúa actualmente y hacia dónde deben ir las estrategias de evaluación
  • La importancia de las Agencias Acreditadoras
  • Tipos de indicadores a considerar al momento de evaluar

 

El webinar será alojado por Dither Balderas, Digital Network & Adoption Manager Latam de Cypher Learning.

 

Invitados especiales:

 

Dra. Mary Morocho Quezada.

– Coordinadora de la Unidad de Evaluación Institucional de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

– Subdirectora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED)

– Doctora en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad de Sevilla, España. Investigadora y autora de artículos en tópicos de calidad, acreditación, evaluación, accesibilidad, certificación y normativa de la educación superior a distancia.

Dr. Jesús Gabalán Coello

– Director General de la Corporación Penser, Colombia

– Consultor y director en aseguramiento de la calidad con el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Asesor del Ministerio de Educación de Chile en el desarrollo de planes de mejoramiento institucional.

Dr. Raúl Aguilera Méndez

– Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Paraguay

– Formó parte del Ministerio de Educación y Cultura representando a la Secretaría de Estado de Educación. Socio fundador y primer presidente de la Sociedad Paraguaya de Pedagogía, fue Ministro de Educación y Ciencias y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

 

ISTEC difunde este webinar en el marco de la alianza estratégica que tiene con Cypher Learning y AMECYD.