ISTEC invita a participar del webinar gratuito ‘Ingeniería para la Paz’

El próximo martes 1 de septiembre se celebrará el webinar gratuito ‘Ingeniería para la Paz’, impartido por Ramiro Jordán, co-fundador del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Educación de Ingeniería (IFEES).

Los horarios de realización serán los siguientes:

  • 12 horas Argentina
  • 11 horas Bolivia, Chile
  • 10 horas Colombia, Perú, Ecuador, México
  • 9 horas Centroamérica

 

Para obtener mayor información e inscribirse: http://www.ifees.net/ingenieria-para-la-paz-2/

La Ingeniería para la Paz (Peace Engineering) se define como la aplicación intencional del pensamiento sistémico de los principios de la ciencia, tecnología y la ingeniería para promover y apoyar directamente las condiciones para la paz.

Peace Engineering trabaja directamente hacia un mundo donde la prosperidad, la sostenibilidad, la equidad social, el espíritu empresarial, la transparencia, la participación de la comunidad, la ética y la cultura de calidad prosperen.

En el núcleo de Peace Engineering se encuentra el futuro sostenible del planeta, que está llamando a los líderes a actuar en concierto con una mentalidad sistémica.

“Debemos cultivar juntos el desarrollo de líderes de la próxima generación para continuar impulsando el cambio”, se destaca en la presentación de la actividad, señalándose que Peace Engineering es una nueva mentalidad disruptiva en todas las disciplinas existentes y nuevas a crearse para enfrentar los desafíos globales.

 

El Dr. Ramiro Jordan es un científico, innovador, educador y empresario. Es miembro de la facultad del departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación (ECE) de la Universidad de Nuevo México y actualmente es Decano Asociado de Ingeniería para Iniciativas Globales y Director Asociado de Ingeniería Eléctrica y Computación.

Sus actividades de investigación incluyen sostenibilidad, Ingeniería para la Paz, Smart Grid, radio cognitiva, procesamiento de señales multidimensional y desarrollo de software.

Es presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Educación de Ingeniería (IFEES).

En 1990 fundó el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y actualmente forma parte de su Consejo Directivo y es director de la iniciativa Los Libertadores.