La UNLP realizará un conversatorio sobre estrategias de visibilidad en Acceso Abierto

El próximo 10 de septiembre se realizará el ‘Conversatorio: estrategias de visibilidad en Acceso Abierto’, organizado por la Dirección de Visibilidad de la Producción Científica y Académica de la Universidad Nacional de la Plata, miembro académico de ISTEC. La actividad se desarrollará por Zoom y estará destinada a gestores, investigadores, editores y bibliotecarios.

La presidente de ISTEC y directora de PREBI-SEDICI (Universidad Nacional de La Plata), Marisa De Giusti, realizará una ponencia en el marco del evento.

Horarios:

  • 14 horas Argentina
  • 13 horas Bolivia, Chile
  • 12 horas Colombia, Ecuador, Perú, México
  • 11 horas Centroamérica

 

Temáticas a analizarse durante el conversatorio:

– Políticas de visibilidad de la Universidad Nacional de La Plata: Patricio Llorente (Secretario General), Gabriel Merino (Director de Visibilidad de la Producción Científica y Académica) y Guillermo Banzato (Secretario ejecutivo Ameli Conocimiento Abierto).

– Estrategias de visibilidad para editores y bibliotecarios.

  • ¿Cómo hago visible mi revista? Metas de indización: Latindex, Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, Dialnet, DOAJ, RedALyC, SciELO; a cargo de Cecilia Rozemblum (Coordinadora General Revistas Científicas de la UNLP)
  • Identificadores pesistentes y referencias normalizadas, A cargo de Adela Ruiz (Coordinadora Editorial de Revistas Científicas de la UNLP).
  • Nuevas funciones en OJS 3: Interacciones con AmeliCA – Marcación: LuXMeL y la interoperabilidad entre MarcALyC/AmeliCA y SciELO. A cargo de Lucía Correa (Gestión de contenidos e indización – Visibilidad – UNLP).

 

– En el marco del área temática Estrategias de visibilidad para investigadores:

  • ¿Cómo elijo la revista más apropiada para publicar?. A cargo de Cecilia Rozemblum (Coordinadora General Revistas Científicas de la UNLP)
  • Marisa de Giusti (presidente de ISTEC y directora de PREBI-SEDICI) y Gonzalo Villareal (SEDICI). ¿Cómo hago visible mi producción? Perfiles (Google Scholar – ORCID – Institucionales) y Repositorios.

 

Información e inscripción en http://bit.ly/3aNzBiM

 

Email: visibilidadunlp@gmail.com

 

Enlace zoom: https://bit.ly/34Rdtn4

ID de reunión: 874 0502 7528

Código de acceso: 902406