ISTEC participará en un evento en línea sobre Humanidades Digitales

La Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD) realizará entre el 5 y 30 de noviembre de 2020 el evento online #NoviembreHD, que cuenta con un programa abierto y gratuito sobre Humanidades Digitales, integrado por talleres, paneles, encuentros, editatones, exposiciones de pósters y videos.

La presidente de ISTEC, directora de PREBI-SEDICI y de CESGI, Marisa de Giusti, junto a Carlos Nusch, coordinador de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC y miembro del equipo de PREBI SEDICI, Lorenzo Calamante y Esteban Fernández (PREBI SEDICI UNLP CESGI CICPBA), participarán del panel ‘El Servicio de Digitalización PREBI SEDICI: marco institucional y características técnicas’, el próximo 6 de noviembre a las 17:00 horas (Argentina).

La presentación que realizarán los cuatro especialistas describe el Servicio de Digitalización de PREBI SEDICI desde sus comienzos, en el seno institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC). Dicho servicio surge en el marco de la iniciativa Library Linkage (Liblink) y el movimiento de Acceso Abierto. Además, se detallarán los escáneres utilizados y desarrollados por el equipo.

 

Datos útiles para participar:

1) Revisar el programa. Se puede navegar con las flechas moviéndose entre las semanas o cliqueando en cada bloque, donde se encontrarán todas las actividades con sus horarios y descripción: AQUÍ

2) Hay que preinscribirse a todas las actividades sincrónicas (talleres, paneles, encuentros, editatonesAQUÍ

3) Los posters y videos/demos están accesibles desde el programa. Se invita a conversar con lxs autores en Twitter los días pautados para cada uno. Desde @aahdArg se abrirá la conversación, pero todxs son bienvenidos a participar:

Jueves 5: POSTERS

Jueves 12: POSTERS

Jueves 19: VIDEOS/DEMOS

 

Más información: 

Twitter:  @aahdArg

Facebook:  https://www.facebook.com/aahdArg/