Webinar sobre experiencias académicas y sus desafíos, en Bolivia

El próximo jueves 3 de diciembre se realizará el seminario online ‘Experiencias académicas y sus desafíos en Bolivia’ en el marco de la ‘Serie: Realidades educativas en América Latina’, que se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre, transmitido en vivo por YouTube Live.

El webinar es organizado por el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), CYPHER LEARNING y la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD).

Horarios:

  • 17 horas México, Centroamérica
  • 18 horas Colombia, Ecuador, Perú
  • 19 horas Bolivia, Paraguay
  • 20 horas Argentina, Uruguay, Chile

 

Ponentes:

  • Marcelo Vera Bacarreza, Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, y miembro del Consejo Directivo y Director de la iniciativa ACE de ISTEC.
  • Roberto Zambrana General, Director de Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, y docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés.
  • Dither Balderas: Digital Network & Adoption Manager Latam de CYPHER LEARNING.

 

Temáticas a abordarse:

  • Expectativas del aprendizaje en línea
  • Transformación y reprogramación
  • Experiencias en el uso de nuevas tecnologías para educación
  • Los avances de la Red Académica Nacional Boliviana

 

Inscripción y mayor información: https://www.neolms.com/webinar_experiencias_academicas_y_sus_desafios_en_bolivia?fbclid=IwAR3ownD4ECDPr1WP5N9gGeNNbLRydO7NN33HeLpHQksmwVskj0j63UZET6w

Marcelo Vera Bacarreza: actual Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, miembro del Consejo Directivo de ISTEC y director de la iniciativa ACE del consorcio, se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo en MobileTec International Inc., Director de Desarrollo e Innovación en Universidad La Salle Bolivia, Director de Educación a Distancia en la Universidad del Sur de Florida y creador de la Educación a Distancia en Línea en universidades y organizaciones sociales de los Estados Unidos y países latinoamericanos. Obtuvo el Premio: “Mejor Facultativo en Educación a Distancia en los Estados Unidos”. Creó y fundó el programa TEACH ME 2045.

Roberto Zambrana General: Director de Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, y docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, se ha desempeñado como Director de  áreas de Tecnologías Emergentes, Responsable del diseño de la Red Académica Boliviana, entre otras posiciones. Actualmente es Presidente del Capítulo Boliviano de la Sociedad de Internet (Internet Society – ISOC), Miembro del Comité Científico del Diálogo Global Ciudadano sobre el Futuro de Internet: “We the Internet” y  del Grupo Asesor del Secretario General de las Naciones Unidas, para el Foro Mundial de Gobernanza de Internet y Docente de pregrado en distintas universidades bolivianas.

Dither Balderas: Digital Network & Adoption Manager Latam de CYPHER LEARNING, consultor y formador en Marketing Educativo y Metodologías Ágiles, y Miembro del Consejo Directivo Nacional de AMECYD.