Conferencia Internacional: ‘Como virtualizar la oferta educativa con calidad: Promoviendo, desarrollando y evaluando la formación virtual’.

La universidad es una de las instituciones clave de la sociedad, siempre lo ha sido, pero esa importancia adquiere una relevancia especial en la actual sociedad de la información y el conocimiento.

Para mantener ese liderazgo en la sociedad, hoy la universidad esta en proceso de cambio. Las TIC han permeado todos los niveles y sectores sociales sentando importantes bases para esa transformación. Todo ello ha generado una interesante relación entre la universidad, generadora y difusora de conocimiento y la sociedad de la información y el conocimiento. En ese contexto, la tecnología y su potencial catalizador están generando condiciones propicias para el desarrollo del camino a la virtualizacion y a la creación de redes. Tanto en la oferta académica presencial como a distancia, la universidad puede por esta vía, superar el marco físico del aula para contribuir a la construcción de un continuo formativo que alimente y enriquezca la sociedad de la información y el conocimiento. Esto se ha convertido en un imperativo para la universidad actual que deberá preocuparse y ocuparse, además de la calidad de su estructura académica y pedagógica, por la estructura tecnológica que soporte los cambios requeridos. Estas preocupaciones serán el centro y nos mantendrán ocupados en esta Conferencia Internacional.