La revista Dinero publicó una columna de ISTEC sobre e-learning

La revista venezolana Dinero publicó el artículo Tendencias para el e-learning en 2013″, escrito por Mónica Luque, directora programa Advanced Continuing Education – ACE (http://www.istec.org/initiatives/ace/) del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología.

En la columna, Mónica Luque señaló que la creciente incorporación de soluciones de e-learning en universidades y empresas de América Latina ha sido importante en la última década y en algunos casos, su crecimiento ha llegado a ser exponencial.

“Ahora es tiempo de concentrarnos en una de las claves centrales de los procesos de formación, especialmente en el sector corporativo: seguir a la persona y no al puesto de trabajo. En tanto en el ámbito académico se impone trasladar el aula hasta la laptop, PC o dispositivo móvil del alumno. Es decir, la capacidad de acceder al lugar donde le toque estar al individuo, a quien se le debe garantizar los medios para desarrollar una instancia de capacitación, en cualquier momento y desde cualquier lugar, haciendo relevante y significativa dicha formación”, destacó la especialista.