Se celebró la Asamblea General 2018 de ISTEC

Entre el 9 y 12 de octubre de 2018 tuvo lugar la Asamblea General 2018 de ISTEC, que se realizó exitosamente en los  predios de la Universidad La Salle (La Paz, Bolivia),  junto con el Congreso Internacional: “La Influencia de la Tecnología en las Comunidades del Conocimiento”.

Participaron en ambos eventos, expertos internacionales de Bolivia, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y España, ofreciendo conferencias magistrales, presentaciones y talleres, e interesantes debates en mesas redondas (ver Programa de la Asamblea General y el Congreso Internacional).

La inauguración de la Asamblea General estuvo a cargo del Dr. Roberto Murphy, Presidente de ISTEC, y el Dr. Marcelo Vera Bacarreza, director de la iniciativa ACE-ISTEC.

Luego, los directores de cada iniciativa del consorcio presentaron los objetivos y proyectos de cada una de ellas: la Dra. Marisa De Giusti se refirió a Liblink, el Dr. Wilfrido Moreno habló sobre Research & Development (R&D), el Dr. Ramiro Jordan hizo lo propio con Los Libertadores, haciendo especial foco en la Ingeniería de Paz, y el Dr. Marcelo Vera Bacarreza presentó Advanced Continuing Education (ACE). Por su parte, el Dr. Luis Fernando Cruz Quiroga, profundizó en relación al grupo de investigación en Sistemas Complejos y Educación (SCED), que se desarrolla en el marco de la iniciativa R&D.

Durante la Asamblea General se dieron a conocer los resultados de la votación realizada entre los socios de ISTEC para la selección de los nuevos miembros del Consejo Directivo del Consorcio de ISTEC, resultando elegidos: la Mg. Mercedes Martín, Coordinadora del Área Formación y Asesoramiento de la Dirección General Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de la Plata – UNLP (Argentina), el Dr. Ing. Humberto Calderón, Coordinador Nacional de Investigación de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» – UCB (Bolivia), el Dr. Ramiro Jordan, fundador de ISTEC y director de la iniciativa Los Libertadores y el Dr. Carlos Alberto Reyes García, miembro del Computer Science Group e investigador en Soft Computing y Biosignal Processing, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electronica (INAOE), quien se suma sin derecho a voto..

El Presidente de ISTEC y su Consejo Directivo, agradecen a la institución anfitriona, la Universidad La Salle (La Paz, Bolivia); a National Instruments como empresa expositora; a cada uno de los expertos que participaron brindando conferencias magistrales y talleres o a través de mesas redondas; a los socios del consorcio que asistieron al evento; y a todos los profesores y estudiantes de instituciones educativas de la región que se hicieron presentes durante las cuatro jornadas.

 

Artículo relacionado: Se realizó con éxito el Congreso Internacional: “La Influencia de la Tecnología en las Comunidades del Conocimiento” (álbum de fotos).