ISTEC donó a la Universidad Católica Boliviana San Pablo un laboratorio para impulsar un proyecto IoT

El pasado jueves 11 de abril de 2019 se realizó un acto protocolar académico en la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), miembro activo del Consorcio Iberoamericano de Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), en el marco del cual se procedió a la entrega de un laboratorio consistente en 6 Kits de Tarjetas LaunchPad de Texas Instruments, que la iniciativa R&D de ISTEC donó a esta prestigiosa casa de estudios para el desarrollo de un proyecto de IoT (Internet de las Cosas).

El Director de la Iniciativa ACE de ISTEC, Dr. Marcelo Vera Bacarreza, fue el encargado de la entrega oficial del laboratorio a las autoridades que representaron a la universidad en este acto: el Vicerrector de la UCB, Dr. Alejandro Mercado, el Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, Msc. Oswaldo Juan Figueroa Domejean, y el Director Nacional de Investigación de la UCB, Dr. Humberto Calderón.

De izquierda a derecha: Msc. Oswaldo Juan Figueroa Domejean, Director de Ingeniería de Sistemas UCB, Dr. Alejandro Mercado, Vicerrector Académico Nacional UCB, Dr. Marcelo Vera Bacarreza, ISTEC y Dr. Humberto Calderon, Director Nacional de Investigación UCB.

 

A nombre del Dr. Wilfrido Moreno, director de la iniciativa R&D de ISTEC, quien fue el artífice de esta donación, el Dr. Vera instó a que este laboratorio sea considerado como un avance más en las investigaciones que desarrollan los estudiantes, apoyados por empresas como Texas Instruments, y otras empresas colaboradoras y miembros activos del consorcio ISTEC.

“De esta manera, ISTEC cumple sus objetivos de apoyo y transferencia de conocimientos a sus miembros activos, trabajando conjuntamente con ellos a través de sus iniciativas», señaló Marcelo Vera.