ISTEC AMECYD

ISTEC explora posibilidades de colaboración con la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia

En pos de brindar mayores servicios a sus miembros, el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) invitó a participar a la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD) en el 1° Congreso Internacional de Tecnología Aplicada a la Ingeniería, Bibliotecas Digitales, Investigación y Desarrollo, y Educación Superior Continua. El evento se celebrará junto a la Asamblea General de ISTEC en la ciudad de Córdoba, los próximos 20, 21 y 22 de noviembre, con la participación de representantes de toda América y España.

En representación de AMECYD participará Dither Balderas, consultor y formador en Marketing Educativo y Metodologías Ágiles, y Miembro del Consejo Directivo Nacional de la asociación, con quien la presidente de ISTEC, Dra. Marisa De Giusti, y miembros del Consejo Directivo del consorcio, analizará diversas oportunidades de colaboración.

AMECYD tiene su origen en la Asociación Mexicana de Educación Continua (AMEC), organización constituida en 1990, integrada por profesionales comprometidos con el desarrollo del país y conscientes de la necesidad de mantenerse a la vanguardia en los adelantos de la educación continua.

Desde su creación, la AMEC tuvo como principales objetivos: integrar a las instituciones y profesionales de la Educación Continua (E.C.) del nivel superior en México, para la organización de cursos y programas, impulsar el desarrollo y el reconocimiento social de los profesionales que se desempeñan en actividades relacionadas con la E.C., y establecer y promover relaciones con instituciones de los sectores educativo, empresarial, gubernamental y social, que realicen acciones en el campo de la E.C.