APREDIG

APREDIG anunció que sus jornadas de preservación digital se continuarán realizando por videoconferencia

Dada la incidencia que se vive actualmente en todo el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19 y para contribuir eficazmente con las disposiciones de seguridad sanitaria a nivel mundial, APREDIG –organización que desarrolla procesos de colaboración conjunta con ISTEC- ha integrado las prestaciones técnicas y de logística necesarias para continuar realizando a partir de esta semana jornadas de preservación digital y formaciones personalizadas (cursos – taller).

Las mismas se efectuarán por medio de videoconferencias con conexión en remoto independiente para cada uno de los integrantes del grupo de asistentes de una institución u organización.

Para ello se ofrecerá soporte de conexión a las videoconferencias de la jornada de hasta 100 personas de manera simultánea desde un ordenador o dispositivos móviles.

“En APREDIG continuaremos apoyando y facilitando la organización de actividades de divulgación, capacitación y orientación en preservación digital de archivos a organizaciones e instituciones de Iberoamérica”, anunciaron desde la entidad, destacando que la divulgación de la importancia de la preservación digital continúa al 100% a distancia.

Las jornadas de preservación digital son eventos gratuitos dirigidos a Organizaciones e Instituciones que custodian archivos y bienes culturales en formato digital, donde colaboradores y miembros de APREDIG presentan durante 1 o 2 horas conferencias, ponencias o talleres con información actualizada sobre el ámbito de la preservación digital a nivel ejecutivo, operativo y técnico.

Infórmese sobre cómo solicitar y reservar una jornada de preservación digital, descargando el siguiente documento: haga click aquí

Acceda a la agenda online para solicitar y programar de una Jornada de Preservación Digital: http://www.apredig.org/jornadas/

Consultas: contacto@apredig.org