Celsius 3

ISTEC otorgará certificados de participación a quienes realicen el curso de capacitación en el software Celsius 3

Los representantes de instituciones miembros de ISTEC que participen de los cursos introductorios online sobre el uso de la herramienta Celsius 3, obtendrán una certificación de asistencia que acreditará haber desarrollado dicha instancia formativa.

Las capacitaciones son coordinadas por el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) e impartidas por el equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Todos los socios académicos de ISTEC que estén interesados en participar activamente de la iniciativa Liblink pueden solicitar la participación de sus representantes en estos cursos de dos horas de duración, que se realizarán una vez por mes con integrantes de diversas instituciones y una asistencia máxima de 20 personas.

De esta manera se buscará facilitar el aprendizaje interactivo en el uso de la plataforma, ya que el intercambio entre las organizaciones más experimentadas en la herramienta y aquellas que recién se inician, puede resultar sumamente provechoso para ambas.

Además, estos encuentros permitirán monitorear el funcionamiento de Celsius 3 y mejorarlo a partir de sugerencias de los usuarios, siguiendo la premisa de desarrollo colaborativo.

Celsius 3 es la última versión de la herramienta desarrollada por el equipo de PREBI-SEDICI de la UNLP para realizar la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink. El software permite la comunicación con los usuarios, la solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y la obtención de estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

La experiencia de PREBI-SEDICI se utiliza para potenciar la iniciativa Liblink de ISTEC, dedicada a la gestión de información académica y científica con foco en la localización y provisión bibliográfica, y en la puesta en valor y visibilidad de la producción institucional.

Capacitaciones dictadas

Entre abril y junio de 2020, y como parte de un programa activo que busca fomentar el uso de Celsius 3 y el intercambio bibliográfico, se han dictado cinco cursos de capacitación en los que participaron alrededor de 50 personas provenientes de seis instituciones miembros de ISTEC:

 

Información e inscripción

Para informarse sobre las próximas fechas de realización de estos cursos o solicitar los certificados de asistencia, se debe contactar con la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC: oficinavirtual@istec.org