ISTEC invita a participar de un Ciclo de Charlas organizado por la UTN en la Semana de Acceso Abierto 2020

Bajo el lema ‘Abrir con Propósito: Emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales’, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN, Argentina) celebrará la Semana de Acceso Abierto 2020, realizando un Ciclo de Charlas con la participación de cinco expertos destacados, los días 20 y 21 de octubre a las 10.30 horas.

Ambas jornadas se desarrollarán en el marco de la Semana Internacional de Acceso Abierto, un evento global en el que se realizan diversas acciones para la apertura del acceso a la investigación.

Desde la Comisión de Coordinación de la Red de Bibliotecas de la UTN informaron que las charlas están orientadas a personal de bibliotecas, investigadores, docentes, estudiantes, autoridades y toda la comunidad interesada.

El Consorcio Iberoamericano de Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) estará representado por su presidente, la Dra. Marisa De Giusti, quien dictará una de las ponencias previstas en el marco de la actividad.

Para participar hay tiempo de inscribirse hasta el 19 de octubre a las 15 horas, a través de este enlace: https://forms.gle/6epMm9vSGYPQP3HF7 

Las temáticas a abordarse y los especialistas que realizarán cada una de las presentaciones serán los siguientes:

 

Martes 20:

  • Acceso Abierto, a cargo de la Dra. María de los Milagros Gutiérrez (FRSF UTN) y la Ing. Valeria Sandobal (FRRe UTN)
  • Itinerarios del Repositorio institucional SEDICI y avances del Acceso Abierto en Argentina, a cargo de la Dra. Marisa de Giusti,  presidente de ISTEC, directora de PREBI-SEDICI y directora de CESGI

 

Miércoles 21:

  • Repositorio Institucional en la UTN: Creación y desarrollo de repositorio en una Universidad federal, a cargo de la Lic. Florencia Suárez (Rectorado UTN)
  • La visibilidad de la producción científica en el RIA: experiencia desde la Facultad Regional Resistencia, a cargo de la Ing. Valeria Sandoval (FRRe UTN)
  • edUTecNe… haciendo publicaciones de acceso abierto desde su nacimiento, a cargo del Lic. Fernando Cejas (edUTecNe)

 

Para obtener más información: biblioteca@rec.utn.edu.ar

A partir del año 2015, las bibliotecas de la UTN –miembro académico de ISTEC- vienen realizando actividades para la Semana Internacional de Acceso Abierto, con el fin de difundir el movimiento a toda la comunidad universitaria. Dado el éxito de la convocatoria y el alcance de la difusión, la actividad se continua realizando anualmente.