TV Universidad se interesó por conocer el impacto del repositorio SEDICI

La Dra. Marisa De Giusti, Directora de la Iniciativa Liblink de ISTEC y Directora de PREBI-SEDICI fue entrevistada por TV Universidad, el canal de noticias de la Universidad de la Plata (UNLP).

Durante el reportaje, la Dra. De Giusti se refirió al SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad de La Plata, un espacio en el que se alberga la producción de todas las unidades académicas de la UNLP, y cuya experiencia se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink.

“SEDICI no solamente gestiona documentación, lo que significa catalogarla y describirla adecuadamente para que se localice en cualquier lugar. Sino que también preserva y difunde esta información en el mundo, porque trabaja bajo determinados estándares establecidos internacionalmente, por lo que puede intercambiar los registros de sus contenidos con otros repositorios similares en todo el mundo”, informó De Giusti.

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) es el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, un servicio libre y gratuito creado para albergar, preservar y dar visibilidad a las producciones de las Unidades Académicas de esta institución académica.

Para acceder a la entrevista realizada a la Dra. De Giusti: https://www.youtube.com/watch?time_continue=71&v=RO_i90-SDP4