Disponible en SEDICI un libro que recopila resúmenes de tesis de posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP

Ya está disponible en el repositorio institucional SEDICI, el libro que recopila los resúmenes de las tesis de posgrado aprobadas en 2018 en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP)

Se trata de un trabajo conjunto de la Prosecretaría de Posgrado, la Dirección de Posgrado y la Secretaría Administrativa de Posgrado de la UNLP, en cuyas páginas se pueden recorrer la síntesis de las Tesis de Doctorado y Maestría, así como los Trabajos Finales de Especialista aprobados a lo largo del año 2018.

Los resúmenes se acompañan con datos de los autores, de sus directores y también un listado de los distinguidos profesores e investigadores de Argentina y de Universidades del exterior que han sido Jurados en las Tesis.

En los 29 trabajos que se sintetizan en el libro ‘Tesis y Tesistas’ y cuyos contenidos completos también se pueden obtener del repositorio institucional de la UNLP (SEDICI), se refleja el intenso trabajo que desarrolla el área de Posgrado de la Facultad de Informática, trabajo iniciado en 1995 en la Facultad de Ciencias Exactas y consolidado a partir de 1999 en la Facultad de Informática.

Es interesante resaltar que de estas 29 Tesis, 8 corresponden a docentes-investigadores con cargos en la Facultad de Informática de la UNLP y 21 no tienen relación directa con dicha Facultad.

SeDiCi es un proyecto de características únicas en el país que se inició en diciembre de 2003. Se trata de un portal web (http://sedici.unlp.edu.ar) que concentra y pone a disposición de los usuarios en forma gratuita – sin restricciones ni requerimientos de registro, suscripción o pago- toda la producción intelectual de esta casa de estudios. Su experiencia se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC.

 

Para conocer las tesis de posgrado, haga clic en el siguiente enlace: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75883