La UNLP lanzó un curso sobre bibliotecas y repositorios digitales, que abordará su aplicabilidad y tecnologías open source disponibles

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata invita a participar en el curso “Bibliotecas y Repositorios digitales. Tecnología y Aplicaciones”, que será impartido entre el 16 y el 19 de septiembre de 2019, en modalidad virtual/online, de 9 a 13 horas. El cupo es limitado.

El curso estará a cargo de la Dra. Marisa De Giusti, Presidente del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), Directora de la iniciativa Liblink de ISTEC, y Directora PREBI-SEDICI (http://sedici.unlp.edu.ar/), el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual de la UNLP.

La propuesta buscará desarrollar y/o consolidar las competencias estratégicas y técnicas de la comunidad multidisciplinaria que constituye un repositorio institucional: acceso abierto y su contexto, legislación, administración del repositorio, aspectos técnicos de la implementación de un repositorio, visibilidad de las obras, preservación y digitalización.

Entre los contenidos del curso se destacan: Historia, acceso abierto, repositorios, la ley, implementación. Aspectos tecnológicos. Derechos, licencias, vías de publicación y visibilidad. Administración. Preservación y digitalización. Visita al SEDICI.

 

Para acceder a mayor información sobre el curso: https://postgrado.info.unlp.edu.ar/cursos/septiembre/

 

Descargue el programa aquí

La inscripción a los mismos se realizará completando la siguiente: Planilla de Inscripción la cual podrá enviarse por e-mail a la dirección postgrado@lidi.info.unlp.edu.ar  o bien ser entregada personalmente en la Secretaría.