Autoridades de ISTEC analizarán nuevos proyectos de la iniciativa LibLink, en Bogotá

Los próximos 10 y 11 de octubre se celebrará en la ciudad de Bogotá (Colombia), el primer Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior, organizado por la Universidad del Rosario, miembro académico del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC).

Tres días antes, el 7 y 8 de octubre, se mantendrán dos reuniones de Trabajo sobre Nuevos Proyectos Liblink con la participación de la Dra. Marisa De Giusti, presidente de ISTEC; la Dra. Malgorzata Lisowska, miembro académico invitado del Consejo Directivo de ISTEC y directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI); el Dr. Humberto Blanco, responsable de la gestión del repositorio institucional EdocUR de la Universidad del Rosario; y el Prof. Carlos J. Nusch, coordinador de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC.

En ambas jornadas también se efectuarán dos reuniones de Trabajo sobre Marketing de ISTEC, en las que participarán la Dra. Marisa De Giusti, la Dra. Malgorzata Lisowska, el Dr. Luis Fernando Cruz,  la Mg. July Andrea Garcia Amezquita, la Esp. Estefania Ramirez Alvarez y el Prof. Carlos J. Nusch.

El 9 de octubre por la mañana se celebrará una nueva reunión enfocada en la determinación de los requisitos para los postulantes a coordinador/a de la Iniciativa Liblink para Colombia, con la generación de la plantilla de postulación correspondiente. Participarán la Dra. Marisa De Giusti, la Dra. Malgorzata Lisowska y el Prof. Carlos J. Nusch.

Más tarde, la presidente de ISTEC realizará una presentación sobre los proyectos desarrollados por la iniciativa Liblink en los últimos 5 años, junto al Profesor Carlos Nusch, coordinador de la Iniciativa Liblink en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y coordinador de la Oficina Virtual del ISTEC.

Finalmente se desarrollará un trabajo en grupo dirigido por la Dra. Marisa De Giusti, tendiente a provocar una lluvia de ideas sobre las futuras iniciativas del ISTEC. En este marco se elegirá al director(a) de Liblink Colombia.

El primer Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Colciencias, la Oficina de la UNESCO en Montevideo, el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y la Casa Editorial El Tiempo.

 

Para acceder a la agenda interactiva del Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior, con el cronograma de presentaciones y conferencias generales que tendrán lugar durante el evento: haga click