Celsius 3

Un equipo de la Universidad Internacional del Ecuador participó de un curso introductorio sobre Celsius 3

El pasado 29 de abril representantes de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) participaron en un curso introductorio online sobre el uso de la herramienta Celsius 3, que estuvo coordinado por ISTEC e impartido por parte del equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Desde la UIDE asistieron el Ing. Xavier Palacios, Msc., Director del Departamento de Tecnologías de Información, y Dolores Romero Cabezas, Directora de Bibliotecas UIDE, junto a otros miembros de esta institución educativa. La actividad estuvo a cargo de Carlos Nusch, Coordinador de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC, junto a los miembros del equipo: Enzo Golfetto y Rafael Carlón.

La actividad, se efectuó con motivo de la reciente incorporación de la UIDE como miembro académico del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y su interés por participar activamente de la iniciativa Liblink.

Celsius 3

 

Celsius 3 es la última versión de la herramienta desarrollada por el equipo de PREBI-SEDICI de la UNLP para realizar la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink. El software permite la la comunicación con los usuarios, la solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y la obtención estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

La experiencia de  PREBI-SEDICI se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC, dedicada a la gestión de información académica y científica con foco en la localización y provisión bibliográfica, y en la puesta en valor y visibilidad de la producción institucional.

Acceder al handle del curso: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94564