Universidad Nacional de Colombia

Un equipo de la Universidad Nacional de Colombia se capacitó en el uso de Celsius 3

El pasado 13 de mayo representantes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) participaron en un curso introductorio online sobre el uso de la herramienta Celsius 3, que estuvo coordinado por ISTEC e impartido por el equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Desde la UNAL asistieron Claudia Patricia Gutiérrez Rubio, Pedro Darío Moyano Lara, José Raniere Correa Cárdenas, Diana Anyeli Perdomo y Diana Patricia Arboleda Carmona, junto a otros miembros de esta institución educativa. La actividad estuvo a cargo de Carlos Nusch, Coordinador de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC, junto a los miembros del equipo: Enzo Golfetto, Rafael Carlón, Ariel Sobrado y Oscar Gianotti.

Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia es miembro académico del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y la capacitación de dos horas aproximadas de duración, se desarrolló a partir del interés de la institución por participar activamente de la iniciativa Liblink.

Celsius 3 es la última versión de la herramienta desarrollada por el equipo de PREBI-SEDICI de la UNLP para realizar la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink. El software permite la comunicación con los usuarios, la solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y la obtención estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

La experiencia de PREBI-SEDICI se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC, dedicada a la gestión de información académica y científica con foco en la localización y provisión bibliográfica, y en la puesta en valor y visibilidad de la producción institucional.

Acceder al handle del curso: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95905