Dos instituciones educativas de Argentina y Colombia se capacitaron en el software Celsius 3

El pasado 15 de septiembre doce representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN, Argentina) y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS, Colombia), participaron en un curso introductorio online sobre el uso del software Celsius 3, que estuvo coordinado por ISTEC e impartido por el equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

La actividad estuvo a cargo de Carlos Nusch, Coordinador de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC, junto a Enzo Golfetto (PREBI-SEDICI), y fue coordinada con Florencia Suarez (UTN) y Edwin Daniel Tarquino Quiroga (FUCS).

La Universidad Tecnológica Nacional y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud son miembros académicos del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), y la capacitación de dos horas de duración se desarrolló a partir del interés de las tres instituciones por participar activamente de la iniciativa Liblink.

El software Celsius 3 es la última versión de la herramienta desarrollada por el equipo de PREBI-SEDICI de la UNLP para realizar la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink. Permite la comunicación con los usuarios, la solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y la obtención de estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

 

La experiencia de PREBI-SEDICI se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC, dedicada a la gestión de información académica y científica con foco en la localización y provisión bibliográfica, y en la puesta en valor y visibilidad de la producción institucional.

Acceder a la presentación del curso: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104677